ACERCA DE
SMART CITY DE CENTROAMÉRICA
Una Smart City se caracteriza por una gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad, manteniendo el equilibrio entre el bienestar de los ciudadanos y la preservación del entorno.
Tecnologías para la sostenibilidad y equilibrio de las ciudades, el bienestar de sus habitantes y la preservación del medio ambiente.
Somos una empresa dentro del ramo de las TIC con gran experiencia integrando soluciones tecnológicas de gran envergadura, desarrollando múltiples proyectos exitosos en la región, además de contar con aliados estratégicos de última generación que nos suman capacidades para transformar ciudades.
Sabemos que la innovación tecnológica es la clave para desarrollar proyectos que permitan optimizar la distribución de energía, gestionar los residuos de manera más limpia, reducir el consumo de los hogares, organizar mejor la circulación de los vehículos y, en definitiva, que este tipo de iniciativas se apliquen sobre cualquier aspecto que influye en la organización de un núcleo urbano.
Nuestros Pilares
Porque una ciudad se construye sobre pilares sólidos.
TIC
Dado su origen natural, las Ciudades Inteligentes se basan en el uso intenso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como en la prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación.
Sostenibilidad
La «ciudad inteligente» a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente», se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y además que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de sus propios habitantes.
Eficiencia
Ciudades modernas, basadas en infraestructuras eficientes y durables de agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, transportes, servicios de urgencia y seguridad, equipamientos públicos, edificaciones inteligentes de oficinas y de residencias, etc.
Bienestar
Todo esfuerzo debe orientarse a mejorar el bienestar de los ciudadanos, siendo cada vez más eficaces y brindando nuevos servicios de calidad.
Preservación
Se deben respetar al máximo los aspectos ambientales y el uso prudente y en declive de los recursos naturales no renovables.